Ourense

La pianista María Mendoza presenta su primer disco

Ourense

MÚSICA

La pianista María Mendoza presenta su primer disco

El primer trabajo, llamado "Intro", fue presentado ayer a la prensa en el Liceo

Escuchar en otros sus propias composiciones fue el empuje que necesitaba María Mendoza para decidirse a publicar su primer disco, "cien por cien hecho en Ourense". "Ha sido una evolución, llegué a la conclusión de que había mucha gente tocando mi música, y cuando lo veía me daba envidia, así que decidí defender las composiciones yo misma", señaló.

Este primer trabajo, llamado "Intro", fue presentado ayer a la prensa en el Liceo por la propia pianista que estuvo acompañada por Marcos Vázquez, músico y profesor de percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense, donde también imparte clases María Mendoza. Aunque será hoy cuando lo muestre ante el público, a las 20,00 horas en el Liceo, con una pequeña actuación que servirá como aperitivo al gran concierto que ofrecerá el 7 de mayo.

María Mendoza explicó que el disco se divide en tres partes. "La primera de ellas está basada en las cántigas de Martín Codax; la segunda, en temas tradicionales gallegos, y ya la tercera, es la parte más cinematográfica de la música", asegura, y es que Mendoza ha compuesto bandas sonoras para cuentos y cortos. Esta música inquieta y con ganas de experimentar explicó también que "he creado dos formatos diferentes de conciertos. En uno actúo sola y en el otro lo hago acompañada de una cantante y una bailarina. Así, dependiendo de las circunstancias y los espacios, puedo adaptarme". Sus composiciones son sólo instrumentales, por lo que "la cantante interpretará alguna canción tradicional, sin música, para después retomar yo el concierto".