Ourense

Piden seis años de prisión para el septuagenario que abusó de una menor en Ourense

Ourense

TRIBUNALES - OURENSE

Piden seis años de prisión para el septuagenario que abusó de una menor en Ourense

La defensa del hombre, que negó los abusos, pide la libre absolución. La Fiscalía ha pedido el pago de 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil

El Ministerio Público ha ratificado hoy la petición inicial de 6 años de prisión para un septuagenario, por un supuesto delito de abusos sexuales continuados, tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor que estuvo al cuidado de su mujer durante un periodo de casi dos años, la cual además residía en el mismo edificio.

Según el relato de la fiscalía, el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, "con intención de satisfacer sus apetencias sexuales" aprovechaba la ausencia de su mujer para "someter a tocamientos a la menor en el salón de su casa".

Durante un plazo indeterminado, situado entre mediados del año 2014 a enero de 2016, el hombre le habría tocado, siempre según la fiscal, "en sus partes íntimas tanto por encima como por dentro de la ropa" y se bajó los pantalones e "instó a la menor para que le tocara el pene", cosa a la que ella "no accedió". No consta empleo, en todo caso, de violencia o intimidación.

Por el contrario, la defensa ha pedido la libre absolución para su cliente al considerar que "los hechos no han quedado acreditados". El acusado negó los abusos durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Ourense.

Por su parte, la acusación particular se ha adherido a la petición de la Fiscalía y ha pedido además el pago de 20.000 euros en concepto de responsabilidad civil.