Ourense

Piden un año de cárcel para uno de los imputados en la Zamburiña

Ourense

Tribunales

Piden un año de cárcel para uno de los imputados en la Zamburiña

El vigués José V.V. se libró de la condena en la operación  Zamburiña contra el narcotráfico -el caso está pendiente de sentencia en la Audiencia de Ourense pero ya se sabe que será absolutoria por la anulaciónde las escuchas- pero puede que no salga tan bien parado en una causa más sencilla que tiene pendiente en uno de los juzgados penales de su ciudad. Ayer fue suspendida la vista en el Penal 3 de Vigo -el inculpado se encontraba indispuesto por  ansiedad y contacto con un positivo covid- en la que está acusado de un delito continuado de quebrantamiento de condena. La fiscalía reclama para él una condena de un año de prisión porque le aplica la agravante de reincidencia ya que tiene otras condenas relacionadas con la violencia de género.

Los hechos que están pendiente de este juicio obligaron a aplazar un día la vista de la operación Zamburiña en Ourense porque José V.V. había sido detenido por este quebrantamiento. El Juzgado de Violencia le había condenado a 14 meses de alejamiento a  una distancia de 200 metros con respecto a su expareja en relación a un delito de maltrato. Esta pena la acaba de cumplir el 20 de enero de 2022.  El pasado 25  de enero, según el fiscal,  José V.V. se presentó al mediodía en el domicilio en el que vive su exnovia con sus padres. Quería hablar con ella, pero la víctima no le hizo caso al verlo y entró en la vivienda.

Un día después, cerca de las tres de la tarde, volvió al domicilio, llamó al telefonillo pero, según relata la acusación publica, no le abrieron la puerta. La perjudicada llamó a la Policía y los agentes lo vieron pasar en su coche por las inmediaciones del domicilio. Le dieron el alto, pero se fugó.

La vista se celebrará en el mes de mayo tras el aplazamiento de ayer.