Piden que se impugne la indemnización en San Antonio

Una particular ha presentado un escrito en el Concello de la ciudad solicitando que se declare lesivo para el interés público el acuerdo de reconocimiento y pago de 358.528 euros a la denunciante de la plaza de San Antonio como indemnización por daños y perjuicios derivados de la inejecución de la sentencia que ordenaba derribar esa plaza y los edificios.
El escrito insta al alcalde, Francisco Rodríguez, a trasladar al pleno del Concello el estudio de esta cuestión y declarar lesivo tal acuerdo. La autora del mismo, Cristina Rodríguez -que ha recurrido la licencia concedida al parking de esa plaza-, da traslado de esta petición y de la documentación en que se basa a los dos grupos de la oposición, PP y Democracia Ourensana, para que adopten 'las iniciativas que estimen procedentes'.

“no la fijó un tribunal'
La petición de lesividad se basa en que 'no existe causa jurídica que justifique el pago de una indemnización que no ha sido fijada por el tribunal al declarar la inejecución de la sentencia', sostiene Rodríguez. Es más, en su escrito argumenta que el pago de esa compensación económica responde 'al propósito de lograr el aquietamiento de la denunciante frente a las nuevas licencias concedidas para el conjunto edificatorio de la plaza' y que Rodríguez considera ilegal en lo que respecta al aprovechamiento privado del subsuelo de dominio público (los garajes y el parking).
Por todo ello, pide que se revise el acuerdo con la denunciante y se impugne al considerar que la indemnización no fue 'procedente'.

Te puede interesar