Le piden nueve meses de cárcel por amenazar con matar a su ex

El Juzgado Penal 1 de Ourense, en la jornada de ayer.
photo_camera El Juzgado Penal 1 de Ourense, en la jornada de ayer.

En uno de los juicios rápidos que se celebraron ayer por la mañana en el Jugado Penal 1 de Ourense, el investigado Ángel M.G. fue acusado por la Fiscalía de un delito de amenazas por llamar a su ex pareja y advertirle  que “la iba a matar y que si estuviera con un hombre también lo mataría a él”. 

Unos hechos que habrían ocurrido el pasado 10 de junio y por los que el fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 15 meses y la prohibición de aproximarse a menos de 5.600 metros de la mujer, su domicilio o lugar de trabajo y de comunicarse o contactar con ella por cualquier medio durante dos años.

La víctima decidió renunciar a la acusación particular, pero la jueza le recordó que era su obligación declarar y decir la verdad. Ante las preguntas formuladas por todas las partes y el ministerio público, la mujer aseguró que no recordaba nada porque en el momento de los hechos “tomaba pastillas”.

Sin embargo, según el agente de policía que testificó en el juicio, cuando la víctima denunció los hechos declaró que el encausado la había acosado y amenazado tras romper la relación porque “consumía droga y era muy celoso”.

Te puede interesar