Ourense

Piden personal de refuerzo para el juzgado de las cláusulas suelo

Ourense

trbunales

Piden personal de refuerzo para el juzgado de las cláusulas suelo

La creación de un juzgado para dirimir las reclamaciones de las cláusulas suelo no cuenta con el apoyo de abogados, jueces, trabajadores y sindicatos

El Juzgado de Instancia 4 de Ourense logro reducir sustancialmente  en los últimos seis años los tiempos de espera para la celebración de juicios, pasando del año y medio en el 2011 a un mes y medio en la actualidad, según los datos del sindicato Alternativas na Xustiza-CUT (central unitaria de traballadores), que alerta de un nuevo colapso en este órgano judicial al asumir los pleitos derivados de las cláusulas suelos. 

El citado juzgado inició ayer la tramitación de estos litigios. Tendrá que asumir todos los de la provincia, por lo que el citado sindicato reclama más personal de refuerzo (funcionarios y auxiliares) para aligerar la carga de trabajo, que, según dice, es  un 52% por encima de lo recomendado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La creación de un juzgado para dirimir las reclamaciones de las cláusulas suelo no cuenta con el apoyo de abogados, jueces, trabajadores y sindicatos.