Demanda

Piden prohibir batidas cerca de los pueblos y en pistas sin señales

Matar por Matar Non dice que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo batidas cerca de tres pueblos de  Carballiño sin que los cazadores respetaran las medidas de seguridad

La asociación ecologista Matar por Matar Non insta a la Xunta a eliminar de la ley de caza el artículo que permite abatir animales desde  pistas y carreteras que no están señalizadas, al considerar que en su mayoría discurren por los diferentes pueblos de la provincia. 

El colectivo funda su argumento en que durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo batidas cerca de tres pueblos de  Carballiño sin que los cazadores respetaran las medidas de seguridad, disparar el arma a menos de 100 metros de las viviendas.

Los disparos, según el colectiva Matar por Matar Non, causaron temor entre los vecinos, que se ven obligados a refugiarse en sus casas mientras dura la cacería.

Este problema lo vienen denunciando el colectivo ecologista, que ya lo puso en conocimiento de la Consellería de Medio Ambiente y de la Valedora do Pobo con el objetivo de que se prohiba cazar en las zonas cercas cercanas a las aldeas y pistas que utilizan los vecinos para caminar.

En la  Unión de Terrenos Cinegéticamente Ordenados (Tecores) consideran que los cazadores cumplen con las normas de seguridad establecidas en la legislación.

Te puede interesar