Pilar López-Guerrero: “Espero que quede en la conciencia para que no se repita”

Pilar López-Guerrero (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Pilar López-Guerrero (MARTIÑO PINAL).
Finaliza la huelga de letrados judiciales y esto es lo que dicen algunos de los profesionales de la judicatura al respescto

Los abogados y procuradores admiten que lo han pasado mal. La decana del Colexio da Avogacía, Pilar López-Guerrero, habla de “situación insostenible”. Y detalla más: “La huelga pasó una factura enorme a miles de ciudadanos que han visto paralizadas sus pretensiones y que ahora lógicamente tendrán más retraso. Las abogadas y abogados hemos sufrido la parálisis de actividad y el no poder cobrar nuestros servicios profesionales, y no poder justificar turnos de oficio”. La decana incluso hace un llamamiento: “Espero que quede en la conciencia colectiva para no repetir situaciones como esta”.

Los letrados han vivido las últimas nueve semanas sin ingresos.  “En mi caso cobré un par de minutas que tenía pendiente y fui librando, pero sé de algún compañero que lo está pasando mal”, asegura Juan Carlos González. Este letrado destaca que la huelga en justicia pasa doble factura: “Reconociendo el derecho a la huelga de cualquier colectivo, la paralización de la justicia no beneficia a nadie: no solamente desde un punto de vista económico, sino por la saturación y carga de trabajo que va a conllevar ahora”.

Los LAJs ourensanos están “muy agradecidos” por la comprensión evidenciada por estos profesionales de la Justicia, los ciudadanos y el resto de personal de otros cuerpos. “Fue una situación que tratamos de evitar en todo momento y a la que llegamos por los incumplimientos de los compromisos con nuestro cuerpo”, recalca Cristina Villar.

Te puede interesar