SUCESOS

Saltan un muro de tres metros para robar un restaurante de A Ponte

photo_camera Un coche de la Policía Nacional (EFE).
La Policía Nacional detuvo a ambos individuos, que habían tratado de darse a la fuga cuando fueron localizados

Dos delincuentes habituales de la ciudad, Jonathan B.F., de 36 años,  y Ángel A.B., de 37, fueron detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un intento de robo en un restaurante del barrio de A Ponte. Ambos saltaron un muro de más de tres metros de altura (cerca las instalaciones hosteleras) con el objetivo de perpetrar el robo forzando una ventana, en la que, según fuentes policiales, ocasionaron daños.  Los dos presuntos ladrones suman ya 19  detenciones (11 uno y ocho otro) por delitos similares.

Los hechos que motivaron esta nueva detención ocurrieron a las 08,40 horas del pasado día 6 cuando los agentes de Atención al Ciudadano fueron alertados de que dos individuos habían saltado un muro hacia el interior de un restaurante. Una patrulla acudió al lugar y localizan a los dos varones (los más tarde detenidos) ya fuera del recinto del negocio hostelero.

Ambos delincuentes, al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, corriendo uno hacia cada lado.

Los agentes los persiguieron, alcanzando a uno de ellos tras saltar la valla protectora y mediana de la carretera N-120, a la altura del barrio de O Pino. Los policías le intervinieron una linterna, dos pares de calcetines y una gorra. Los agentes procedieron a su detención tras comprobar que había forzado la ventana del restaurante con el objetivo de robar. Utilizaron una palanca para forzar la persiana. Al otro lo detuvieron en las inmediaciones de la estación de ferrocarril. 


Orden de búsqueda


Los agentes, una vez en la Comisaría de Ourense, comprobaron que sobre uno de ellos pesaba una orden de búsqueda dictada por el Juzgado de Instrucción 1 de Ourense para tomarle declaración por un delito de usurpación de estado civil.

Te puede interesar