Un pique ente dos conductores acaba en una pelea y un juicio

El fiscal acusó a Eric C.F. y Jonatan R.V. de falta de lesiones

El ministerio fiscal acusó ayer a Eric C.F. de un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria, así como de una falta de amenazas e insultos y otra de lesiones, pidiendo dos años de prisión por el primero.El fiscal acusó también a Jonatan R.V. de otra falta de lesiones. Todo en un juicio celebrado ayer en el Juzgado de la Penal número 1 de Ourense.

Los hechos recogidos en el escrito de acusación se remontan al mes de agosto de 2013, cuando Eric C.F., de 26 años, que conducía de manera temeraria por la OU-540, en el Concello de Bande, trató de adelantar a Jonatan, R.V, de 30 años, invadiendo el carril contrario y disminuyendo bruscamente la velocidad, obligando al segundo a realizar un desplazamiento brusco hacia el lateral derecho de la carretera para evitar una colisión. 
A pocos kilómetros, Eric C.F., según aseguró la fiscal, volvió a adelantar a Jonatan R.V., a gran velocidad en una curva con línea contínua, por lo que tuvo éste que dar un volantazo, tratando de evitar otro choque. En los adelantamientos, el primero insultó e hizo el gesto de cortarle el cuello al segundo.

Una vez detenida la marcha por Eric C.F, el otro acusado se dirigió a él para decirle que lo iba a denunciar, lo que provocó una nueva amenaza. Fue entonces cuando el primero se bajó de su coche empujando la puerta, impactándole en las rodillas a Jonatan R.V. En el posterior forcejeo, ambos resultaron con heridas en las extremidades, además de arañazos en el cuello y la mandíbula en el caso de Eric C.F., solo necesitando una primera asistencia facultativa.

Te puede interesar