TURISMO

Pires: "Haremos paquetes turísticos que creen sinergias"

El nuevo presidente de Limia Verde quiere crear un circuito de orientación, entre otras iniciativas

Felipe Pires, nuevo presidente de la asociación Limia Verde.
Felipe Pires, nuevo presidente de la asociación Limia Verde.
Pires: "Haremos paquetes turísticos que creen sinergias"

La asociación Limia Verde, que agrupa a casas rurales de A Limia, Celanova y Baixa Limia, cambiaba de presidente el pasado mes de febrero, después de que el anterior responsable de la asociación, Javier Torquatti, dejara el cargo. El sustituto es Felipe Pires, responsable de Casa da Feira, en San Martiño (Lobios), que afronta esta nueva etapa con la máxima ilusión y varios retos en la cartera.

El primero de ellos es "convertir a esta asociación, que agrupa en este momento a un total de 11 establecimientos, aunque llegó a tener 13 asociados, en la referencia de este sector en la provincia". En este sentido, se ha marcado un horizonte ambicioso: "Conseguir alcanzar los 20 asociados ya durante el presente año", señala.

Con esta idea han empezado a trabajar, "para que los que están en el sector lleguen a percibir la importancia que tiene para ellos el estar asociados". En este sentido subraya que "cuantos más seamos, más fuerza podrán tener nuestras campañas promocionales, por ejemplo, pero también podremos llevar a cabo iniciativas conjuntas que pueden servir de atractivo de cara a posibles clientes". Una idea que tiene clara la nueva directiva de la asociación, que surgió a iniciativa de Casa Xabarís hace unos años y en este periodo ha promocionado actividades como las relacionadas con los productos de otoño en la restauración o la búsqueda de setas a pie de campo, cuando llega la temporada, con el objeto de "ofrecer al cliente una experiencia diferente", según apunta Pires.

En esta nueva etapa, tanto las actividades culturales como las deportivas son dos de los aspectos que quieren cuidar especialmente y en los que están trabajando para crear paquetes que llamen la atención a los potenciales clientes.

"Hace años ya se barajó la posibilidad de que se pudiera poner en marcha un cirtuito de orientación en esta zona -la casa rural que regenta está situada junto al Xurés- y estoy convencido de que podríamos crear circuitos permanentes, que incluso podrían convocar a personas del otro lado, de Portugal".

Además, la nueva directiva está trabajando "en la elaboración de un calendario de eventos que estamos ultimando, con el objetivo de que un domingo al mes, por lo menos, tengamos alguna actuación o actividad de tipo cultural en alguno de los establecimientos asociados, y relanzar nuestro turismo rural". Señala que todavía no puede adelantar nada, pero que "ya tenemos algo avanzado en este sentido".


Instituciones


Otro de los aspectos que quieren trabajar es "el de insistir a las instituciones para que pongan de su parte en aspectos como la instalación de una red adecuada que permita que no haya zonas de sombra o problemas en la conexión a internet, por ejemplo, además de trabajar en paquetes turísticos que ayuden a aprovechar las sinergias de tipo termal, natural o gastronómico que ofrece cada entorno de los establecimientos asociados".