Ciudad

La piscina de As Burgas, a la espera de Sanidade

La piscina termal de As Burgas abrió casi dos meses después (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La piscina termal de As Burgas (MIGUEL ÁNGEL).
Las termas del Miño seguirán cerradas y aumenta la preocupación sobre el comportamiento de usuarios en las termas del Muíño da Veiga

La apertura de la piscina termal de As Burgas depende ahora de la Consellería de Sanidade. La Concejalía de Termalismo e Turismo envió la documentación a la Xunta, que es quien debe dar luz verde al sistema de cloración, según informaron en junta de área a preguntas del BNG. 

Las termas del Miño seguirán cerradas, y preocupa al gobierno local el comportamiento de usuarios en las termas del Muíño da Veiga, que están clausuradas, pero en las que hay personas que se siguen bañando cuando el agua no está apta para el baño hasta que lo decida Sanidad. 

Otras de las cuestiones transmitidas está relacionada con el cámping de Untes, que necesita dar solución a su problema de saneamiento. Será la Concejalía de Infraestrucutras la que decide si se engancha al núcleo de Sistís  o se coloca una depuradora exclusiva para el recinto. Las bases de ayudas a autónomos, que el alcalde prometió  primero en abril  y después en julio, siguen en Intervención, que podría pedir más informes, señalaron los nacionalistas.

En cuanto a los okupas de la Plaza de Abastos, el gobierno local tiene dos de las tres viviendas de emergencia ocupadas, y la otra judicializada, por lo que no puede ofrecer una salida habitacional a los okupas. 

Por último se transmitió el problema de personal en la Concejalía de Política Social y se dio cuenta a preguntas del BNG de que una única empresa se presentó al concurso del servicio de ayuda en el hogar. 

Te puede interesar