Ourense

La piscina del Tecnolóxico inicia estos días su arreglo

Ourense

INFRAESTRUCTURAS

La piscina del Tecnolóxico inicia estos días su arreglo

Piscina de la Tecnópole, rodeada de maleza.
photo_cameraPiscina de la Tecnópole, rodeada de maleza.

La Xunta invertirá 254.000 euros en el arreglo para que este recinto, cerrado desde 2015, vuelva a abrir

Las piscinas del Parque Tecnolóxico de Galicia volverán a recuperar su cara original, con unas obras de mejora que empezarán esta misma semana. Las obras de acondicionamiento y reforma de la piscina situada en las instalaciones de la Tecnópole se iniciarán con el objetivo de que puedan ser reabiertas al público de cara al próximo verano.

Las obras, financiadas por la Xunta de Galicia, tienen un presupuesto total de cerca de 254.000 euros y está previsto que den comienzo esta misma semana, dando así un nuevo paso al compromiso adquirido con la reapertura ya hace meses.

Con estas mejoras, se intentará actualizar el recinto ante las nuevas normativas, y optimizar su funcionamiento. Entre otras medidas, se pondrán a punto el vaso de la piscina y la zona de playa, se redistribuirán y mejorarán los vestuarios y se mejorará también la accesibilidad.

La piscina del Parque Tecnolóxico, otrora una de las más visitadas por los ourensanos en la época estival, lleva ya tres veranos clausurada, y eso ha sido motivo de quejas durante los últimos meses por distintos partidos políticos y movimientos vecinales.


Sin servicio desde 2015


Esta piscina venía prestando un servicio muy demandado en la ciudad y concellos del área metropolitana, que se acercaba a estas instalaciones de la Xunta de Galicia, y gestionadas d directamente por la Diputación de Ourense a través de convenios anuales. Sin embargo, desde el año 2015, este recinto de ocio permanece abandonado, no solo en el caso de la piscina, sino de otras de las instalaciones deportivas del complejo.

La empresa adjudicataria de las obras dispone de dos meses para el remate de la reparación, por lo que la piscina debería estar lista antes de que finalice este 2018. Una vez todo esté listo, la Diputación de Ourense volverá a hacerse con la gestión del recinto, al igual que se hacía hasta 2015, mediante un convenio de colaboración. De hecho, en un pleno del ente provincial se había hecho público el acuerdo con la Xunta, condicionado a que estas última acometiese las obras.

Con esto, la ciudad y su entorno volverá a disponer de una piscina de uso público, que se suma, además de a las gestionadas por los concellos, a la de Monterrei.