Ourense

La piscina del Tecnolóxico permanecerá cerrada este año

Ourense

La piscina del Tecnolóxico permanecerá cerrada este año

Estado actual de las instalaciones de baño de la Tecnópole, siempre las primeras en abrir, hasta este año.
photo_cameraEstado actual de las instalaciones de baño de la Tecnópole, siempre las primeras en abrir, hasta este año.

La Diputación intenta sin éxito desde noviembre firmar el acuerdo con la Xunta  para gestionarla

 Pasada una semana de julio, la piscina del Parque Tecnolóxico sigue cerrada. Muchos lo han podido comprobar a lo largo de las últimas semanas al intentar, fallidamente, buscar en este recinto un escape a las altas temperaturas de la ciudad y sus alrededores. A pesar de que tradicionalmente este espacio era de los primeros en abrir, la falta de acuerdo entre la Xunta y la Diputación demora su puesta a disposición, hasta el punto de que no es descartable que no se produzca este año.
A lo largo de los últimos 16 años, un convenio firmado por ambas instituciones permitía que la piscina –titularidad de la Consellería de Economía e Industria y administrada por la Tecnópole– operase bajo la gestión del ente provincial, mientras la Xunta asumía costes del agua o la luz. "El año pasado, a última hora, nos obligaron a nosotros asumir estos gastos", relata el asesor de Deportes de la Diputación, Bernardino González, que indicó que la institución provincial tuvo que aceptar estas condiciones, "aunque indicamos que no asumiríamos estos gastos en 2015 porque nos resultaría imposible".


El representante de la Diputación indicó que él mismo lleva en contacto desde noviembre con la Administración autonómica en busca de un nuevo convenio en las condiciones iniciales. "A fecha de hoy, no tenemos potestad para gestionar estas instalaciones", explicó Bernardino González, que achaca a la burocracia la demora en la llegada de este nuevo acuerdo. De hecho, la tardanza complica la apertura del recinto durante este verano, dando casi por perdida su apertura. Porque, además, "la instalación está un poco abandonada y requerirá de la realización de varios trabajos, sobre todo en el césped y el vaso", explicó, indicando que a lo largo del año "no se ha cuidado nada". De este modo, el asesor provincial estima que llevará un periodo "no inferior a los 15 días" para completar el acondicionamiento de la piscina, con lo que su reapertura quedaría pospuesta, en el mejor de los casos, hasta finales de julio.


Por parte de la Consellería, simplemente han apuntado que "se está haciendo todo lo posible para llegar a un acuerdo con la Diputación". Sobre la necesidad de un acondicionamiento de las instalaciones, el departamento autonómico no realizó ninguna valoración.