VERANO

Las piscinas de Oira ya están a pleno rendimiento

Primeros bañistas ayer en las piscinas de Oira.
photo_camera Primeros bañistas ayer en las piscinas de Oira.
No habrá que hacer reserva para entrar en las piscinas, que tendrán horario desde las 11,00 horas hasta las 20,45

Pasado el fin de semana de tormentas, las piscinas de Oira reabren para disfrute del público ourensano. La puesta en marcha oficial se producía el pasado 7 de junio, y hasta que llegaron las precipitaciones, el público había acompañado. Ayer lunes, la asistencia matutina fue tímida. Quizá por la coincidencia de jornadas escolares y laborales, quizá porque la mañana comenzó con frescor en el ambiente y algo de brisa.

Los primeros usuarios de la mañana correspondían al perfil de estudiantes de bachillerato, que esperan sus notas de selectividad ya sin clases, y disfrutan de unas jornadas sin obligaciones antes de que se conozcan sus resultados académicos el próximo jueves. A ellos les acompañaban los mayores, que más que hacer uso de los vasos, se decantaron por la zona de césped para disfrutar de unos baños de sol que se prevén más abundantes los próximos días.

Este 2024 no será necesario hacer reserva previa para disfrutar de las piscinas, que tendrán horario continuado desde las 11,00 horas hasta las 20,45; con entrada libre y gratuita. Los cálculos municipales contabilizaban entre 800 y 1.000 usuarios al día durante el verano de 2023.

Ya en la jornada de tarde, y después del horario de salida de los colegios, el ambiente se fue animando en la zona de baño, con las primeras carreras, saltos al agua y disfrute de helados en las toallas después de que llegaran a las piscinas los más pequeños. 

Te puede interesar