Cumplido un año de la adjudicación, el Concello espera que las obras de reforma comiencen en cuestión de días

Las piscinas de pago de Oira abrirán en julio tras cuatro veranos cerradas

En marzo de 2010, el Concello adjudicaba definitivamente las obras y la gestión de las instalaciones deportivas de Eiroás y de las piscinas de pago de Oira a la empresa Serviocio, Cultura, Deporte y Recreación S.L. Un año después, las obras todavía no han comenzado aunque, según el concejal de Deportes, Fernando Varela, lo harán en cuestión de días y empezarán por las piscinas de Oira. El plan de trabajo de la empresa que se encargará de las obras (FCC) sitúa en el próximo 12 de julio el final de las obras, por lo que las piscinas de pago podrían abrir este verano después de cuatro años cerradas.
Varela explica que si la actuación no ha comenzado antes es por los problemas que surgieron con los terrenos. 'Para rexistrar a concesión -la gestión de estas instalaciones es una adjudicación municipal por un plazo de 36 años- era preciso ter rexistrados os terreos e nese momento foi cando nos decatamos de que non constaban no Rexistro da Propiedade aínda que si estaban inventariados, así que houbo que desbloquear esa situación'.

Los usuarios habituales de estas piscinas notarán cambios. En estas instalaciones se construirán dos nuevos vasos de recreo, con diferente profundidad, uno con olas, rodeados de césped. Las obras de Oira incluirán también la construcción de ocho pistas de paddle en una parcela superior a las piscinas, cuatro de ellas cubiertas, posiblemente una de squash y 'un pequeno centro social', dice Varela.

Mientras, las obras en Eiroás comenzarán unas semanas más tarde y, al ser de mayor complejidad, cuentan también con un plazo de ejecución más amplio, ya que es de 15 meses. Este complejo incluirá un campo de fútbol de hierba sintética, conectada al centro deportivo propiamente dicho, en el que habrá dos piscinas, gimnasio y sala multiusos, entre otras.

Te puede interesar