VIVIENDA

Los pisos de alquiler más baratos de la ciudad se sitúan en San Francisco

Ourense. 20-02-17. Local. Reportaxe sobre alugueres na cidade. Na foto Cardenal Quiroga
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Anuncios de pisos y viviendas en alquiler y a la venta en una inmobiliaria de la ciudad.

O Couto, As Lagoas y Barrocás se consolidan como los barrios más demandados por los ourensanos a la hora de elegir vivienda

El mercado del alquiler en la ciudad presenta unos rasgos definitorios muy reconocibles, con el precio de una vivienda estándar –80 metros cuadrados repartidos en cocina, salón, baño y 2 habitaciones– variando hasta 350 euros según la zona. El centro, con las calles Paseo y Santo Domingo como referencia, tiene los precios más elevados de la capital provincial, situándose entre los 500 y los 600 euros de alquiler al mes. En el otro extremo aparece la zona del barrio de San Francisco, con la media de precios de alquiler más baja de todo el casco urbano, encontrándose en una horquilla entre los 275 y los 350 euros. San Francisco rivaliza en pisos de alquiler económicos con otroas áreas como determinadas zonas del barrio de A Ponte. "Hay una diferencia muy grande si hablamos de pisos situados entre el puente sobre la playa de vías de avenida de Santiago y el Puente Romano, donde los precios pueden situarse en los 400 euros o más, y de ahí hacia arriba, donde bajan notablemente por la distancia al centro pero, sobre todo, porque se trata en muchos casos de pisos sin ascensor", explica Lorea Araujo, de A Ponte Inmobiliaria.

En el ránking de popularidad, As Lagoas se consolida como uno de los barrios más demandados. Según explica Sergio Ribeiro, de Immocelta, "en los últimos dos años se ha estabilizado el precio de los alquileres, que había subido en los años previos,  porque al no subir los sueldos, se ha ajustado el mercado". En cuanto al perfil de los inquilinos "son universitarios y familias jóvenes con un niño, porque queda relativamente cerca del centro y bien dotada de servicios". 

Desde la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) señalan que otra de las zonas más solicitadas últimamente es Barrocás y añaden que "el mercado de la vivienda en arrendamiento es la vía de negocio a potenciar, pero para ello los pisos tienen que ser de mayor calidad, porque el inquilino debe tener la sensación de que estrena la casa", explica el presidente de los inmobiliarios, Benito Iglesias. Y añade: "El mercado del alquiler seguirá creciendo en los próximos dos años. La previsión es que en ese breve plazo el 25% de los hogares ourensanos sean ya en arrendamiento".

Te puede interesar