sanidad

Pistoletazo de salida a la campaña de la gripe

<p></p>
photo_camera Una de las profesionales del área sanitaria, este miércoles en el punto de vacunación del nuevo hospital.

El personal sanitario ya se puede vacunar; el lunes empezarán los pacientes

El personal sanitario del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en Ourense arrancó el pasado lunes la vacunación contra la gripe, lo que supone el primer paso para la campaña de este año, que empezará la próxima semana para los pacientes.

Más de 5.000 profesionales del Sergas están llamados a vacunarse este año, tanto en sus centros de salud y hospitales como en un punto de vacunación específico que está a su disposición en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.

El puesto de vacunación está en el vestíbulo de la planta cero del nuevo edificio, con el objetivo de dar visibilidad y permitir la vacunación "de xeito rápido e directo por parte do persoal de enfermería", teniendo en cuenta que la Escola Universitaria de Enfermería colabora con la iniciativa.

Ourense suele tener la tasa de vacunación más alta entre los mayores de 65 ano, el principal grupo al que se dirige la campaña, pero el Sergas sigue viendo el punto débil en el personal, donde las tasas de vacunación son mucho más bajas, quedando el año pasado en el 38,85%.

María Sande, jefa de Medicina Preventiva, ve un "deber ético" vacunarse, "xa que evitamos o contaxio de pacientes especialmente vulnerables, nos que a gripe pode causas graves complicacións" y recuerda que las posibilidades de contagio se reducen "nun 50%".La coordinadora, María Dolores Sánchez, señala que "debemos dar exemplo, acompañando con feitos as recomendacións; non esperan menos de nós".

Te puede interesar