Los placeros diseñan sus puestos para el traslado

Apuntaron a la ministra Pastor que la fecha prevista es enero de 2017

El Concello ha dado la oportunidad a los industriales de la Plaza de Abastos número 1 de Ourense de que la obra civil interior de la nave donde se reubicarán "fuera al gusto de los propios placeros y en ello estamos trabajando", señala el presidente de los industriales, Emilio González. En estos momentos "estamos diseñando esos puestos, y en cuestión de pocos días le  trasladaremos al gobierno municipal el resultado", añadió.

También le transmitieron este detalle a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que el pasado miércoles tomó parte en Foro La Región y tuvo un encuentro con el presidente de los placeros para interesarse por los plazos para el traslado a la nave de la Alameda, que está ligado al comienzo  de las obras de remodelación en el actual edificio de la Plaza de Abastos.

Emilio González le explicó a la responsable de Fomento que "nosotros estamos prácticamente listos para irnos a la nueva ubicación", al tiempo que le transmitió que la idea es que el cambio de aires se haga efectivo el próximo mes de enero de 2017. Esta fecha se había pactado con el Concello tras una serie de reuniones y siempre y cuando no se consiguiera terminar la obra antes de la campaña navideña. El acuerdo determina que ésta, que es una de las campañas fuertes del mercado, no se viera afectada por el cambio de ubicación

Concurso inminente

La apertura del concurso para la adjudicación de la obra de la nave que acogerá a los placeros se prevé "inminente", según destaca el presidente de los placeros, que hace hincapié en el hecho de que en el último momento "se ha incorporado a aquellos industriales del Rianxo  que han querido también entrar en el traslado para no sentirse desligados del resto", que son, en concreto, tres panaderos y cinco fruteros.

En cuanto al grado de acuerdo de los placeros sobre las condiciones del traslado, recuerda que en la asamblea celebrada a principios de esta semana se aprobaron con el 85 % de los votos a favor.

Te puede interesar