Ourense

Los placeros ven errores graves en el nuevo recinto

Ourense

EN LA CIUDAD

Los placeros ven errores graves en el nuevo recinto

Los baños se desbordaron recién estrenados, los termos se caen al suelo y faltan mostradores

Los industriales de la Plaza de Abastos número uno critican, a escasamente 48 horas de llevar a cabo el traslado a las instalaciones provisionales en la Alameda, las carencias que han detectado en la recién terminada infraestructura. "Los termos, al llenarse, se caen al suelo, porque los pusieron con unos taquitos en la pared que no aguantan nada; la asociación de comerciantes de la Plaza ha tenido que gastarse hasta 8.000 euros adicionales para adecuar la instalación eléctrica porque la empresa ha colocado un sistema por hileras y no por puestos; hay varios en los que se olvidaron poner desagües y los baños ya hubo que desatascarlos  nada más probarlos", señalan desde la asociación.

Añaden que la empresa concesionaria de la obra "colocó la arqueta sin la pendiente suficiente y entonces el papel atasca todo y el agua sale por cualquier sitio del Mercado". En este momento los industriales están barajando soluciones a este problema, para lo que ya han hablado "con varios servicios de fontanería".

La acumulación de problemas de la todavía pendiente de estreno plaza provisional llevó a la asociación de comerciantes del Mercado a contratar a un par de peritos para certificar todas las deficiencias y reclamárselas al Concello, porque, según señalan, "llevamos cerca de 20.000 euros gastados por la asociación para subsanar esos fallos". Entre los cuales está la falta de canalización desde la salida del edificio hasta el punto nodal más cercano para poder contar con red de telecomunicación. "Estamos hablando ahora con Telefónica a ver si nos puede meter fibra", señala el gerente de la Plaza de Abastos, Alberto González. A esto se unen otras carencias como algún puesto sin puerta u otros que se encuentran sin mostradores.

La concejal de Comercio, Flora Moure, señala que los placeros "nos han transmitido todas las incidencias del traslado a la instalación de la Alameda y se les han dado  las respuestas oportunas a todas las cuestiones que nos han planteado".

Añade que "hablamos con la empresa y con los placeros, y se les explicó todo. Desde el Concello se están haciendo gestiones para colaborar en el traslado a las nuevas instalaciones".