El plan de la cuenca Miño-Sil incorporó 180 sugerencias

El Consejo Nacional del Agua informó favorablemente sobre el plan hidrológico de la cuenca Miño-Sil, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), en un encuentro presidido por el ministro Arias Cañete. En la misma sesión se aprobaron lo planes los planes de las cuencas Galicia-Costa, Tinto-Odiel, Guadalete-Barbate y las Cuencas Mediterráneas Andaluzas.
La elaboración del plan hidrológico Miño-Sil contó con una alta participación pública, que permitió la incorporación de numerosas propuestas externas que mejoraban el contenido inicial, según sostiene el ministerio. De hecho, en la exposición pública se recibieron 600 sugerencias, de las que se integraron un 30% (en torno a 180).

El plan establece objetivos ambientales en la cuenca, para lo que incluye un programa de medidas hasta el año 2015, así como previsiones para años sucesivos. Asimismo, de acuerdo con la normativa vigente, se ha establecido un régimen de caudales ambientales para todas las masas de agua. Finalmente, se incorpora una disposición adicional relativa a la integración de la protección del medio hídrico en el resto de políticas sectoriales que se desarrollen dentro del ámbito de la demarcación.

Te puede interesar