comercio

El plan de DO con el comercio: menos dinero y más acciones

comercio
photo_camera Gonzalo Pérez Jácome, en su reunión con la directiva de la Federación de Comercio.
Desde el Concello anuncian un "enfoque totalmente diferente, con tácticas distintas a las medidas paliativas que hubo hasta ahora"

Tras varias semanas esperando, la directiva de la Federación de Comercio de Ourense se reunió este lunes con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, para evaluar posibilidades de colaboración que ayuden a paliar la dramática situación que atraviesa el sector, con una sangría de cierres y pérdida de empleos.

Tras debatirse la situación del comercio en el pleno municipal, Gonzalo Pérez Jácome mostró la disposición del Concello "para ayudar en esta guerra tan difícil con una perspectiva muy sombría para ellos", aunque para ello anuncia un "enfoque totalmente diferente, con tácticas distintas a las medidas paliativas que hubo hasta ahora".

Así, en los planes de DO está reducir las aportaciones económicas y ofrecer como alternativa más acciones para dinamizar el tejido comercial, "porque creemos que así será mucho más rentable para los ourensanos en un tema tremendamente delicado". En esta línea, Jácome anuncia "un plan de choque" cuyas medidas desvelará en próximas fechas.

Mientras, la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, agradeció la reunión en la Alcaldía "para solucionar un problema que veníamos arrastrando", refiriéndose a la subvención del año pasado aún pendiente de cobro, "pero también de proyectos futuros y de enriquecernos para abrirnos a otras oportunidades".

Con todo, Gómez indicó que "el proyecto más importante es que la ciudad empiece a levantarse y que el comercio de proximidad se ilusione, ya que en estos momentos está muy desmotivado", pidiendo apoyo a la clase política: "Estamos cansados de que nos hagan perder horas en reuniones y todo se quede en palabras y no hechos". 

Te puede interesar