Ourense

El Plan Especial de Os Peares, aprobado de forma oficial

Ourense

El Plan Especial de Os Peares, aprobado de forma oficial

Es la primera vez que este instrumento abarca dos provincias distintas y cuatro concellos: Pantón y Carballedo (Lugo), y A Peroxa y Nogueira de Ramuín (Ourense)

Os Peares, un núcleo único anclado entre dos provincias y cuatro concellos, ya tiene Plan Especial. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer esta herramienta para la protección, infraestructuras y dotaciones del Consorcio Local dos Peares. El objetivo es" protexer os valores ambientais e paisaxísticos da zona, a través da rehabilitación e conservación". 

Es la primera vez que este instrumento abarca dos provincias distintas y cuatro concellos: Pantón y Carballedo (Lugo), y A Peroxa y Nogueira de Ramuín (Ourense). Además, servirá para "primar" el carácter tradicional en las actuaciones de rehabilitación.

Este Plan prevé proyectos de urbanización para "mejorar" las condiciones de los espacios públicos, como los viales que van desde Os Peares a Ambasmestas o desde Os Peares-A Granxa a los núcleos situados cerca de la estació de tren.