LINORSA

La plantilla de Linorsa avisa: "Si continuamos así, habrá una huelga"

El PSOE critica al alcalde: "No ha hecho nada en los dos últimos meses"

La plantilla de Linorsa, empresa concesionaria de limpieza en colegios y otros centros públicos, estalla contra la situación de impagos en los últimos meses. El comité de empresa manifestó ayer, en una rueda de prensa junto al portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, la "desesperación" que viven y urgió soluciones para poder cobrar las nóminas.

"Es una situación desbordante, no sabemos nada y nos sentimos engañados. Con sueldos de 800 euros, ¿quién puede tener ahorros? Es desesperante, así no podemos seguir y si continúa la situación, habrá una huelga. Si paramos de trabajar, podríamos crear un conflicto en colegios o comedores", advierte la presidenta del comité de empresa, Belén López, que desvela que muchas compañeras han tenido que coger una baja por depresión o por ataques de ansiedad a causa de la situación.

Por su parte, Vázquez Barque- ro anunció que el PSOE presentará en el pleno del próximo viernes una moción para instar al alcalde, Jesús Vázquez, y su gobierno, a que tramiten de urgencia la cesión del contrato de la empresa hasta que salga el nuevo concurso. Barquero criticó con dureza la actitud del regidor en los últimos dos meses y advirtió sobre "contradicciones" entre los concejales en las juntas de área al transmitir información sobre la situación del conflicto.

"En este proceso de deterioro, el alcalde no estuvo a la altura de sus responsabilidades. En el pleno de marzo se aprobó una moción para que desbloqueara la situación y desde esa fecha no ha hecho absolutamente nada", señala Barquero, que se pregunta por qué en otros ayuntamientos como Vigo o Palencia han conseguido que la empresa ceda el servicio: "El único sitio sin salida es Ourense, el alcalde tiene que estar del lado de los vecinos y trabajadores, no de otros intereses. Él siempre está quieto, esperando que actúe la providencia, lo que debe hacer es gobernar".

Te puede interesar