Plantón general al alcalde en su intento de abordar el PXOM

La concejala del BNG Rhut Reza espera al alcalde antes de la reunión para hablar del PXOM, a la que no pudieron entrar medios gráficos por orden del propio Jácome (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera La concejala del BNG Rhut Reza espera al alcalde antes de la reunión para hablar del PXOM, a la que no pudieron entrar medios gráficos por orden del propio Jácome (MIGUEL ÁNGEL).
El regidor lo ve "irresponsable", mientras los ausentes lo acusan de intentar "desviar la atención"

El abandono y la soledad del actual "microgobierno" de tres ediles sigue dando pasos en falso. El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, había convocado este lunes a los portavoces de los grupos para hablar del Plan de Urbanismo (PXOM) y negociar la futura ordenanza de veladores, pero ninguno de ellos atendió a su llamada. Sí acudió el BNG, aunque no su portavoz, que estaba en la convocatoria paralela del Liceo, sino su edil Rhut Reza.

 "Es un acto de irresponsabilidad", dijo Jácome en relación a la ausencia del resto, e insistió en que "vamos a seguir convocando reuniones y trabajando en la hoja de ruta. Si después hay que llevarlo a pleno y trasladar la pelota a los demás partidos, que los ciudadanos juzguen". El alcalde recordó que DO "nunca dejó de acudir a reuniones sobre el PXOM"

Desde el PP consideraron una "tomadura de pelo" y "farsa" para "desviar la atención" la cita propuesta por el regidor en búsqueda de un "consenso" que él mismo impidió, según los populares. "Fue el actual alcalde el que se empeñó, desde octubre del pasado –cuando se finalizó el plan de urbanismo con todos los informes favorables- de bloquear el documento por sus delirios sobre presuntos pelotazos que son inexistentes y solo existen en su imaginación", señaló la exconcejala de Urbanismo, Sonia Ogando .

Tampoco el PSOE acudió, ya que, según su portavoz, Rafael Villarino, tras años de bloqueo "non se pode resolver todo a présa e correndo, non ten sentido". Pero, dijo, era la convocatoria para negociar la ordenanza de veladores "á que nos convocou se ningún borrador, cando levamos meses pedíndollo". 

Luis Seara, del BNG, aclaró por qué acudieron, pese a ser totalmente críticos con el regidor. "É a convocatoria dun alcalde e nós acudimos. Temos unha posición moi clara sobre o PXOM, sempre defendemos a segunda exposición pública, máxime cando o propio interventor di que hai modificacións substanciais do plan"

Por parte de Ciudadanos, José Araujo, insistió en que no acudiendo cumplieron lo prometido: "Dixemos que non lle iamos regalar unha foto a Jácome, cando en todo o que leva de mandato non nos convocou por nada". 

Te puede interesar