Ourense

La plataforma de la A-56 pelea ante el Gobierno por el proyecto

Ourense

Infraestructuras

La plataforma de la A-56 pelea ante el Gobierno por el proyecto

Desde el Gobierno han manifestado que las infraestructuras viarias gallegas están en proceso de revisión

La plataforma Pro A-56 no ceja en su empeño de conseguir que el Gobierno central materialice el proyecto lo antes posible pese a no contemplarse partidas significativas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. El colectivo, aprovechando la enmienda que presenta la Xunta a las cuentas para conseguir más fondos para la infraestructura, se ha dirigido al Ejecutivo para resaltar la importancia de la carretera, llamada a vertebrar el interior de Galicia uniendo Ourense y Lugo.

En su escrito, exponen que el tramo entre San Martiño y Cambeo "es imprescindible para rentabilizar" el recorrido entre San Martiño y A Barrela, el único que se ha puesto en servicio tras más de una década con las obras. La plataforma indica que el presupuesto de 73 millones de euros fijado para ese tramo "debe ser revisado ya que no existen viaductos ni obras complejas".

Por otro lado, señalan que el tramo A Chantada-A Barrela mataría dos pájaros de un tiro al servir para la A-76, al igual que los más próximos a Ourense. "Entendemos que son razones de peso para construir sin más demora los tramos. Creemos que es una petición justa y debe ser atendida", concluye la plataforma.

Desde el Gobierno, han manifestado que las infraestructuras viarias gallegas están en proceso de revisión.