Una plataforma online hace posible ponerse en forma sin salir de casa

photo_camera “Labfit” ofrece ejercicios personalizados y métodos para dar clase
“Labfit” ofrece ejercicios personalizados y métodos para dar clase

“Hacer deporte es el único medicamento  que puede actuar de forma multidireccional”, dice Óscar Carballo, uno de los artífices de Labfit, una plataforma online que ofrece entrenamientos personalizados. 

“Es una especie de Netflix, en el que puedes ver una sesión de ejercicios deportivos entera. Te explica como se realiza y cuenta con apoyos videográficos”, explica el creador. Así, tanto particulares como empresas o clubes pueden elegir un coach, que les orientará los entrenamientos u optar por un servicio de “mentoring, que ayuda a los profesionales, como monitores o licenciados en Ciencias del Deporte, a organizar y diseñar sus clases. 

Este proyecto, que se presentó en la tarde del viernes en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y que está disponible desde el sábado, busca como usuarios a “personas saludables”. “Ya existen aplicaciones con ejercicios para pacientes oncológicos o con otras patologías, pero la nuestra es para personas deportistas”, indica Carballo. 

Los distintos ejercicios en cada uno de los entrenamientos están pensados basándose en organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud. “Nos basamos en los tiempos y tipos de actividad que  recomiendan. Es la clave de la aplicación”, indica Carballo. 

Los precios de uso oscilarán dependiendo de los servicios que se soliciten, pueden ir desde 14,90 euros a 35 euros.  Óscar Carballo se inspiró, junto a su equipo de diez personas, en el futuro inmediato: “Debemos vencer la barrera del horario comercial, del entrenador físico. Para ello tenemos que generar herramientas a  los profesionales para que puedan desarrollar pautas de ejercicio que tengan efecto para la salud”, relata. 

Te puede interesar