Ourense

La plataforma del Posío pide "voz veciñal" en su reforma

Ourense

EN OURENSE

La plataforma del Posío pide "voz veciñal" en su reforma

<p></p>
photo_camera Concentración con paños verdes de la plataforma del Posío, este martes en la praza Maior.

El colectivo, concentrado en la Praza Maior, anuncia que intensificará las acciones hasta ser escuchados

La plataforma "Dignidade para o Posío" seguirá adelante y no parará hasta que el alcalde los reciba para poder consensuar un proyecto de reordenación de este importante espacio de la ciudad, que está "peor que nos anos 70". Alrededor de medio centenar de miembros de este colectivo se concentraron ayer en la Praza Maior para visibilizar el problema de "deterioro total" del Jardín, y acordaron intensificar sus acciones.

A partir de ahora, la plataforma se reunirá todos los martes en el Palco da Música del Posío para evaluar la situación y proponer nuevas acciones para llamar la atención de los gobernantes. "Pararemos cando o alcalde nos reciba, non temos interese en continuar máis", aclaró Antón Gómez, uno de los miembros de la plataforma.

Asimismo, quieren implicar también a más ciudadanos, ante lo que consideran una situación de "emerxencia" de este importante espacio verde. "Cada día vai a peor, é un desastre, e necesitamos un plan urxente", señaló Gómez.

Por ello, decidieron que durante la última semana de noviembre instalarán una mesa informativa en la rúa do Paseo para que todos los ourensanos conozcan la situación actual. También pedirán intervenir como plataforma en el pleno municipal del mes de diciembre, "porque queremos que se escoite a voz da veciñanza de forma colectiva". 

Te puede interesar