Comercio local

La plataforma de La Región, todo un trampolín de ventas para las villas

OURENSE (RÚA SANTO DOMINDO). 18/04/2020. OURENSE. Iniciativa del periódico La Región de apoyo al comercio local de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
Sus comerciantes destacan que mostrará sus artículos artesanales y de calidad a potenciales clientes de toda la provincia

Los comerciantes de la provincia están encontrando en la iniciativa de La Región de ofrecer una vía para poder publicitar sus productos a través del periódico y la web www.laregion.es "una gran oportunidad", según subraya Fátima Mariana Moreira, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Cortegada, que apunta que "en el caso de Cortegada se trata de una ocasión, incluso mayor, de dar a conocer nuestro producto artesanal y de calidad, fuera de nuestro concello, algo que no nos resultaría tan fácil sin este escaparate que nos ofrece el periódico".

Todo ello en un contexto dentro del sector, como señala la gerente de la Asociación Centro Comercial Aberto de O Barco, Ainhoa Carracedo De Alba, de creciente "incertidumbre". "No sólo es cómo va a afectar la crisis que se está generando, sino cuál va a ser la respuesta de la gente", comentó, aludiendo a la incógnita que supone la disposición de las familias a salir de compras. Ainhoa Carracedo comentó que muchos comerciantes encuentran "una solución en la venta online, no sé si temporal, pero sí para conseguir vender algo".

"Es una opción más. Que La Región piense en el sector del comercio y que decidiese publicar artículos en el diario, en papel y en la web, permitirá mantener la actividad de una forma diferente. Es una idea buena para los socios que no tienen web, que les permitirá acercar los productos a los clientes. Además, que esta posibilidad sea gratuita, es de aplaudir en estos momentos. Está muy bien. Es bonito ver que un medio de comunicación como La Región, con tantos años, nos apoye y esté ahí".

Los comerciantes coinciden en que en el futuro va a ser imprescindible vender por internet y este es un primer paso

Amador Conde, presidente de Prolimia (Asociación de empresarios y comerciantes de A Limia) considera la iniciativa "estupenda y además, el modelo de difusión es cómodo y resulta interesante a la hora de verlo. Es un pie más para poder salir adelante en estos tiempos complicados que estamos viviendo. Yo he transmitido ya la información a los asociados y ellos están a la expectativa y con ganas de participar. Toda la información que nos haga llegar La Región en este sentido será transmitida con todas las ganas e ilusión". 

El gerente de la Asociación de Empresarios de Verín (Aever), José Ángel Rodicio, considera que "es una iniciativa muy buena. Se trata de una función muy buena que está haciendo La Región. Se pueden incrementar las ventas de esta manera y es algo genial".

Añade que "en el futuro va a ser imprescindible que el comercio de proximidad se adapte a Internet, vamos a tener que hacer un esfuerzo en materia de digitalización y antes de que se iniciara esta crisis ya estábamos valorando la posibilidad de desarrollar una plataforma en Verín".

Desde la asociación verinense entienden que con esta iniciativa "se está cumpliendo una doble función, por un lado, intentar que se incrementen las ventas en el comercio local y, por el otro, darnos visibilidad".

"Llevamos un mes cerrados y sin venta de cara al público, porque la gente no puede salir a la calle más que para lo imprescindible, y si no sale, no compra, así que nuestro escaparate ahora es La Región", señala José Manuel García Mosquera, presidente de los libreros de Ourense.

Recuerda que "pocos días antes de que se iniciara el confinamiento, notamos un repunte en las ventas, y de hecho, a día de hoy sigue llamando la gente para preguntar por novedades -porque la mayor parte de los libreros tenemos el teléfono fijo de la tienda desviado a nuestros móviles-".

"Está claro que la gente quiere libros, así que es de agradecer esta iniciativa  y que La Región se haya acordado del pequeño comercio", apunta García Mosquera.

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