La Plataforma sanitaria critica la financiación privada del CHUO

La Plataforma Sanitaria de Ourense mostró ayer públicamente su rechazo a la posibilidad de ampliar el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense -Plan Director- a través de la iniciativa privada. Según aseguró uno de sus portavoces, Luis Álvarez, ese modelo de financiamiento 'ten amosado claramente a súa eneficiencia, o seu maior custe e unha peor calidade asistencial'.
Consideran esta opción un contrasentido y provocaría problemas en la gestión en tanto que 'na nosa provincia existe un hospital funcionando mediante un sistema público e agora pretenden rematar a reforma un modelo privado'.

En cuanto a la decreto que da vía libre a la gestión integrada de las tres áreas sanitarias, la plataforma advierte que en un futuro podría desaparecer el área de Valdeorras porque 'o decreto facilita futuras privatizacións'.


DIMISIÓN

Por otro lado, el Sindicato de Enfermería reclamó el cese de la directora de Enfermería, Montserrat Souto 'Souto está haciendo dejación de funciones a no defender a los profesionales de enfermería de Primaria, plegándose a los deseos de la gerencia del CHUO', valora la secretaria provincial del Satse, Pilar Oviedo. Asimismo, el sindicato médico CESM-OMEGA trasladó su malestar por los recortes en el complemento de productividad variable por parte de la gerencia.

Te puede interesar