Ourense

La plataforma Tren Digno toca a rebato por la intermodal: “Es cuestión de dignidad"

Ourense

Infraestructuras

La plataforma Tren Digno toca a rebato por la intermodal: “Es cuestión de dignidad"

Reclaman a la Xunta y Gobierno centran que se replanteen el proyecto de la estación y retomen la idea original

La plataforma Tren Digno, con el "ejemplo" del "trabajo y lucha" de la comarca de Verín para conseguir que la Xunta reabra el paritorio del hospital comarcal de Verín, está dispuesta a poner toda la carne en el asador para que Xunta y Gobierno central se replanteen el proyecto de estación intermodal "por las graves consecuencias" que, en opinión del portavoz del colectivo, Jesús María Pérez, tendrá en la ciudad.

"Si la ciudadanía se moviliza y se manifiesta, lo vamos a parar entre todos", dijo Pérez, llamando a la participación en la concentración convocada por la plataforma el próximo martes a las 20,00 horas en la plaza de la estación: "Animamos a toda la ciudadanía, independientemente del color político, credo o religión a que vengan y se unan, es por Ourense, con el único objetivo de una intermodal digna. Se lo merece la ciudad, no valen rebajas, atajos, o engaños".

El principal objetivo es hacer ver que "el proyecto original" de Norman Foster "sí tenía consenso y es el que queremos", pidiendo a la Xunta "que pare el engendro" de la estación de autobuses y a Fomento que "reformulen" el proyecto ferroviario. "Es cuestión de dignidad, no queremos chapuzas", dijo Pérez, animando al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, a ser "coherente y que nos acompañe".


Parlamento


También reclama la paralización del proyecto Grupo Común da Esquerda, insistiendo en que "non favorece a mobilidade" y "xenera un caos circulatorio".