Plaza 200, ¿en tierra de nadie?

La pasarela que une las viviendas sociales de Plaza 200 y A Ponte, oxidada y resbaladiza.
photo_camera La pasarela que une las viviendas sociales de Plaza 200 y A Ponte, oxidada y resbaladiza.

Pepita Rodríguez, vecina de las viviendas sociales de Plaza 200, en el entorno de la antigua –y ya demolida- estación de autobuses–, está acostumbrada a ver personas tropezar en la oxidada pasarela que une esta zona residencial con A Ponte: "Al llover, queda resbaladiza y cae mucha gente". 

Otra de las reivindicaciones de los vecinos es la prometida ampliación de la rúa D: "No cabe un camión de bomberos y si ocurre una desgracia...", lamenta Rodríguez. También piden la creación de algún espacio verde: "Somos mucha gente y estamos rodeados por carreteras".

Ángel Gómez, presidente de Asociación Veciñal As Termas, teme que ante la nueva ubicación de la terminal de autobús se acaben perdiendo las líneas 6A, 6B y 12 que hoy conectan este barrio con el resto de la ciudad: "Máis de mil persoas residimos nas vivendas sociais, e levamos desde 2015 enviando escritos para non caer no abandono. Hoxe mesmo falamos co alcalde. Os veciños non poden quedar incomunicados, polo que é imprescindible manter o servizo que temos de autobús urbano e garantir unha parada digna". 

Uno de sus objetivos es que la futura residencia de ancianos, que estará ubicada donde hoy apenas quedan las ruinas de la estación, se convierta en una oportunidad de renovar la zona: "Para un solar enorme, ceder unha pequena porción para un espazo verde non lles suporía nada", defiende. Y otra de sus demandas históricas es mejorar el acceso a la zona termal de O Tinteiro: "Está nun estado lamentable". Además, se ven obligados a solicitar al Concello de forma continua "reposicións de árbores, podas, desbroces, e o coidado e mantemento dos arbustos e plantas", critican desde la asociación vecinal. 

Te puede interesar