Ourense

La Plaza de Abastos recupera el 100% de locales ocupados

Ourense

La Plaza de Abastos recupera el 100% de locales ocupados

Puesto de la Plaza de Abastos // José Paz
photo_camera Puesto de la Plaza de Abastos // José Paz

La Plaza de Abastos ya funciona al 100%, con la reapertura casi total de la hostelería, explican desde el Mercado ourensano, que se felicitan también de "la apertura de nuevos negocios y la reforma de otros existentes", dentro de la crisis derivada del covid-19. 

Durante el estado de alarma la Plaza de Abastos recuperó su 100% de ocupación con la adjudicación de dos locales que permanecían vacíos, el primero de ellos destinado a la ampliación de una charcutería ya existente y el segundo, que abrirá la próxima semana, se destinará a pastelería. También, explican desde la Plaza, se reformó otro de los puestos y se instaló un puesto de consigna y servicio a domicilio, en el que los clientes podrán recoger sus productos encargados o hacer sus pedidos centralizados en el numero 988 22 01 88, "a través del que se realizará la compra conjunta y se enviará al domicilio, de manera gratuita y en el día". 

Aprendizajes

El servicio a domicilio fue otra de las buenas noticias para la Plaza de Abastos en esta crisis. Destacan el uso, explican, de la población vulnerable y desde le área metropolitana de la ciudad, que se ha convertido en especial usuaria de este servicio. "Otra de las sorpresas positivas está siendo la venta de plantío en el rianxo, que ha crecido con respecto al año pasado fruto del estado de alarma", se felicitan.