en ourense

La Plaza se dotará de climatización nueva este lunes

Personas comprando en la renovada Plaza de Abastos al poco tiempo de su estreno (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Personas comprando en la renovada Plaza de Abastos al poco tiempo de su estreno (XESÚS FARIÑAS).

Los industriales del Mercado hacen un balance positivo del primer año desde el traslado

Este mes se cumple el primer año desde el traslado de los industriales de la vieja Plaza de Abastos al nuevo emplazamiento en la Alameda, un cambio de ubicación que tanto placeros como usuarios del Mercado valoran positivamente, a la espera de que avance la obra de la vieja Plaza, cuyo proyecto -adjudicado a Acciona- está todavía en proceso de evaluación y con un evidente retraso. El Concello había avanzado que el traslado provisional sería de 22 meses, hasta que rematara la obra del viejo edificio, pero ésta todavía no se ha licitado un año después de esa fecha.

En cuanto a la actual ubicación, Jorge Álvarez reconoce que "no venía tanto, pero a raíz del cambio sí que me acerco". "Yo estoy muy cómoda y vengo habitualmente, cuando antes no pisaba la Plaza", afirma Clara Fernández.

Emilio González, señala que "a todos los políticos con los que hablamos les pedimos una pasarela que una el puente del murallón con la zona de venta de carne", para evitar esas escaleras que a más de uno le retraían a la hora de comprar.

Por otra parte, añade que los placeros no han dejado de invertir en este espacio y avanza que "este mismo lunes instalaremos cuatro equipos de climatización, con un coste de 50.000 euros, que rebajarán la temperatura cinco o siete grados" en este tiempo de elevadas temperaturas. Para el 22 de junio "estamos perfilando una fiesta de celebración", avanza González.

Te puede interesar