COMERCIO LOCAL

La Plaza estima en un 30% el incremento de clientes en su nueva sede

<p></p>
photo_camera El edificio provisional, en el que se encuentran 43 puestos, el total de la ocupación de la nueva infraestructura.

Ante las deficiencias del recinto, piden una comisión para "evitar la vía judicial" 

Tras un mes del traslado provisional de la Plaza de Abastos al pasillo central de la Alameda, los comerciantes hacen un balance "extra positivo con prudencia, al tratarse de período estival"–en palabras del presidente de los placeros, Emilio González–y miran ya a septiembre, mes en el que prevén un programa de actividades que funcionen como "revulsivo" para los 43 puestos del mercado y se convierta "en un centro de reunión".

Tras el éxito de este primer balance, que desde la Plaza de Abastos traducen en un 30% más de incremento de público, piden la constitución de una comisión de seguimiento Plaza-Concello para depurar responsabilidades en las deficiencias que el recinto ha tenido antes de llegar a la vía judicial. "Es necesario que alguien se haga cargo de los 30.000 euros en obras que tuvo que acometer la Asociación de Comerciantes para poder iniciar la actividad en el edificio provisional", indica González sobre esta primera medida, de la que todavía no han obtenido respuesta por parte del Concello. "Los comerciantes han hecho una apuesta por esta infraestructura que se cuantifica en una inversión de 860.000 euros", añade.

La lectura, las degustaciones o el cocinado en directo son algunas de las propuestas para invierno de la Plaza de Abastos, a las que pretenden añadir una más: "Recuperar las excursiones de los colegios", indica González.

Fomentar la plaza como "centro de reunión" a través de las tres cafeterías existentes es otra de las apuestas fuertes para los fines de semana. "Está siendo un acierto el potenciar las cafeterías, queremos que la plaza no sea solo compras". 

Te puede interesar