La plaza del Posío albergará desde el martes un busto del doctor Luis Gallego


El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y la concejala de Participación Ciudadana, María Devesa, inaugurarán el próximo martes un busto en honor del doctor Luis Gallego, pediatra ourensano fallecido en 2007, que destacó por su calidad humana y su trayectoria profesional.
El acto se desarrollará a partir de las 12 horas, en la plaza del Jardín del Posío, donde se colocará un busto realizado por el escultor César Prada.

La colocación de esta escultura fue solicitada por la Asociación de Vecinos San Pío X, coincidiendo en este reconocimiento con un número muy elevado de ourensanos que se unieron al proyecto. La obra se realizó a cargo del presupuesto participativo del Concello, destinado a financiar las demandas de los ciudadanos.

El doctor Luis Gallego fue uno de los profesionales más queridos en Ourense, ya que a lo largo de su carrera prestó atención a numerosos niños ourensanos, incluso ofreciendo asistencia gratuita a las familias que no podían pagarle. Por ello, popularmente se le llegó a conocer como ‘el médico de los pobres’.

Te puede interesar