ACTIVIDADES

Sin plazas para las actividades en la Ribeira Sacra

La Semana Santa cuelga el "no hay billetes" en la mayoría de planes, entre los que triunfa el escapismo

Sin plazas para las actividades en la Ribeira Sacra

La Ribeira Sacra se consolida como el destino de moda en Semana Santa, a pesar de la previsión de lluvia. El Consorcio de Turismo de este enclave turístico agota las plazas en todas las actividades programadas para estas fechas, una temporada especial tras la candidatura oficial a Patrimonio Mundial de la Unesco. Este martes apenas quedaban cinco huecos en las rutas geológicas, una iniciativa que realizan por primera vez desde esta entidad. Lo demás, agotado. 


El escapismo atrae


"Con el scape room estamos de estreno, son muchas localizaciones y esperamos que sea una actividad que guste. También nos servirá de prueba para detectar errores", explica Alexandra Seara, la gerente del consorcio, sobre la gran novedad de la temporada turística: "Búskalo en la Ribeira Sacra".

El sábado pasado se abrió el plazo para anotarse a esta especie de "sala de escape al aire libre y ya no hay plazas. Hay dos rutas programadas y se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20, en grupos de 2 a 6 personas. Cada jornada participan siete grupos intentando resolver los misterios de la Ribeira Sacra con una mochila, un cronómetro y una app. Próximamente, habrá más fechas del juego. 


El viñobús se consolida


Una de las actividades tradicionales es el Viñobús, con visitas a diferentes bodegas y experiencias enológicas. Hay tres rutas programadas, dos de ellas desde Ourense el viernes y sábado. Desde Monforte de Lemos hay dos salidas, también en las mismas fechas. Todas las plazas están agotadas: unas 80 en total. 


Rutas por la minería aurífera


El turismo geológico es una de las novedades por las que apuesta este año el consorcio. Hay tres salidas programadas para conocer el origen de las riberas del Miño o la minería aurífera romana en el proyecto Geoparque Mundial de la UNESCO "Montañas do Courel".  Cada actividad recibe un máximo de participantes y, según señalan desde el Consorcio, ayer todavía quedaban cinco plazas libres en cada una de las salidas.

Por último, los paseos culturales para conocer el románico de la zona. En este caso, no es necesaria reserva previa. Tienen un precio de cinco euros y hay visitas guiadas el viernes y el sábado.