Los plazos del AVE por Cerdedo enfrentan a PSOE y PP en Vigo

Abel Caballero garantizó que el estudio hidrogeológico que hará el Gobierno para la variante de Cerdedo saldrá adelante aunque no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado

El AVE a Vigo por Cerdedo y sus plazos han vuelto a enmarañar la política viguesa. El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, garantizó este miércoles que el estudio hidrogeológico que hará el Gobierno para la variante de Cerdedo saldrá adelante aunque no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, porque el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) tiene fondos para ejecutarlo. Caballero mostró su satisfacción por el "desbloqueo" del proyecto, después de que el PP lo hubiera tenido "cinco años en un cajón".

Con respecto a los plazos, Caballero señaló que el estudio les una condición establecida en época del Gobierno de Rajoy y que debe realizarse necesariamente durante 36 meses. 

Por su parte, la portavoz del PP vigués, Elena Muñoz, criticó que, pese al inicio de los trámites, este servicio "llegará en 2030, como pronto", a la ciudad olívica, por lo que ve una "broma de mal gusto" la celebración del alcalde". 

Te puede interesar