POLÍTICA

El pleno sobre los 1.000 días de mandato será el próximo martes

"Gstaríame que haxa diálogo, que se recoñezan erros e acertos, os números falan", indicó el alcalde de Ourense

 El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, firmó el decreto de convocatoria del pleno extraordinario solicitado hace unos días por PSOE y Ourense en Común, una sesión que ambos grupos de la oposición quieren que se convierta en un debate sobre el estado de la ciudad, una vez que han transcurridos 1.000 días desde el acto de investidura del actual gobierno del PP.

Para establecer el funcionamiento del pleno, que se celebrará el martes a las 10,00 horas, Jesús Vázquez ha convocado también una junta de portavoces para este viernes en la que quiere consensuar las intervenciones y el formato, escuchando así las demandas del resto de grupos.

Sobre la sesión y la solicitud de PSOE y Ourense en Común, el regidor espera una jornada constructiva, alejada de la tensión que se vive desde hace meses en la Corporación.

"Gustaríame que haxa diálogo, que se recoñezan erros, pero tamén os acertos. Ó final, a realidade e os números falan, os investimentos están aí. Nós informaremos do feito nestes 1.000 días e agradezo que nos brinden esa oportunidade, dándonos a posibilidade de reordar os asuntos ós que nos levamos enfrontado e aqueles problemas que xa non o son", explicó Jesús Vázquez. n

Te puede interesar