CONCELLO

El pleno sobre el estado de la ciudad, más amplio

<p></p>
photo_camera Reunión de la junta de portavoces para tratar el pleno extraordinario.

El regidor ourensano tendrá un turno al principio de la sesión y otro al final, mientras que los tiempos habituales de seis y tres minutos por turno se convertirán en ocho y cuatro

Los grupos políticos de la Corporación alcanzaron ayer un acuerdo en la junta de portavoces convocada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, para ampliar los tiempos del debate en el pleno extraordinario que se celebrará el martes para debatir sobre el estado de la ciudad tras 1.000 días de mandato, una petición de PSOE y Ourense en Común.

El regidor ourensano tendrá un turno al principio de la sesión y otro al final, mientras que los tiempos habituales de seis y tres minutos por turno se convertirán en ocho y cuatro. Aunque en un primer momento se planteó un formato más flexible, con menos limitaciones, DO se negó a aceptar, recordando que ya lo habían pedido ellos en otro pleno extraordinario anterior sin éxito.

Por otro lado, en la junta se habló de consensuar una declaración institucional para apoyar a la AECC, propuesta que partió del PSOE, que debe ahora negociar su contenido. 

Te puede interesar