Pleno extraordinario para no perder una subvención

photo_camera Tapia que bloquea el paso por los soportales de la Praza Maior (MARCOS ATRIO)

El Concello anunciará hoy la convocatoria de un pleno extraordinario, a celebrar mañana, donde se debatirá una única moción para instar a la Xunta a una modificación de la ordenación provisional, que acelere la concesión de la licencia de obra para el centro de salud de O Couto. Según explicó la edil de Urbanismo, Áurea Soto, "existen cautelas que no consideran favorables los informes", algo que el Concello lleva desde comienzos de septiembre tratando de solventar con la Xunta. "El objetivo del pleno es corregir un punto de la ordenación provisional que puede generar conflictos", señaló la edil.

Esta sesión plenaria, que se convoca por consenso de los grupos municipales, tratará de responder a las críticas del PP, que a través de su portavoz, Rosendo Fernández, advirtió que "existe risco de perder a subvención europea concedida" para la construcción del centro de salud, y recordó que ya había preguntado a Soto por la situación del centro en el anterior pleno. Fernández lamentó que la junta de área de Urbanismo "leva varias semanas sen convocar", a lo que respondió la edil que "no hay un mínimo de juntas de área", y aseguró que ésta ya ha sido convocada para el próximo jueves.

Por último, el PP registró una solicitud de acceso a la licencia de la obra que se está realizando en los soportales de la Praza Maior, donde se ha levantado un muro que corta el paso. La edil defendió que la obra de rehabilitación del edificio contempla un cierre del soportal "por temas de seguridad".

Te puede interesar