Miles de comadres esperaron en San Lázaro a la reina del Entroido y don Carnal para iniciar una larga noche de fiesta hasta la madrugada

Plumas y lentejuelas se adueñaron de la noche verinense

Feijóo, Jesús Vázquez, Jiménez y Carmen Pardo. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La mujeres se adueñaron un año más del casco urbano de Verín durante el Xoves de Comadres.
El Entroido no se retrasó y a las 00.00 horas del viernes descendía majestuoso por los peldaños del Camiño Real desde el Castillo de Monterrei, hacia el barrio de San Lázaro, en forma de desfile de autoridades, presidido por la reina doña Elena y do Carnal, el concejal de Ourense José Araujo. A esa hora, la intersección de la N-525 y la carretera de Laza estaba abarrotada de mujeres. Era su noche y muchos hombres, para no perderse la diversión, se disfrazaron de féminas, colapsando el centro de Verín.

La comitiva, en la que también figuraban el presidente de la Xunta, Níñez Feijóo, y el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, además del alcalde verinense, Jiménez Morán, y la secretaria xeral de Turismo, Carmen Pardo, fue recibida con bombas de palenque, música, aplausos, cántigos y velas encendidas para acompañarla en procesión hasta las plazas Maior y García Barbón, donde se prolongó la fiesta hasta altas horas de la madrugada. La afluencia de mujeres obligó a la Guardia Civil de Tráfico a cortar más de seis horas la carretera N-525, habilitando desvíos alternativos. La fiesta discurrió sin incidencias, según Protección Civil, aunque seis personas fueron atendidas en Hospital de la villa por intoxicaciones etílicas.

Te puede interesar