Pobra de Trives quiere sumarse a la Reserva de la Biosfera

La regidora explicó que su propuesta de inclusión está basada en el informe que redactó el biólogo Carlos Merla, autor de una tesis sobre la flora de la zona trivesa.

El Concello de A Pobra de Trives pretende sumarse a la candidatura a Reserva de la Biosfera de la Ribeira Sacra y las sierras de Oribio y Courel. La presentación de alegaciones ante la Xunta fue anunciada ayer por su alcaldesa, Patricia Domínguez Barja. La regidora explicó que su propuesta de inclusión está basada en el informe que redactó el biólogo Carlos Merla, autor de una tesis sobre la flora de la zona trivesa.

Esta solicitud fue presentada menos de dos meses después de la aprobación por la Corporación municipal de la incorporación del Concello al Consorcio de la Ribeira Sacra.
Los triveses no son los únicos que defienden su presencia en el citado Consorcio, en este sentido también trabaja el equipo de gobierno de San Xoán de Río, que dirige José Miguel Pérez Blecua. Ayer, anunció que este será uno de los temas del próximo pleno.

Te puede interesar