La Región

TRIBUNALES

Abierto el plazo para designar presidente de la Audiencia Provincial de Ourense

Quedará vacante próximamente por la finalización del mandato de cinco años para el que fue elegidos su actual presidente, Antonio Piña
Abierto el plazo para designar presidente de la Audiencia Provincial de Ourense

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) abrió el plazo para  cubrir la plaza de presidente de la Audiencia Provincial de Ourense, que actualmente ocupa el magistrado Antonio Piña, que ya anunció su intención de optar a la reelección en el cargo.

La convocatoria para cubrir la plaza la recogía este jueves el Boletín Oficial del Estado, en el que también aparecía la elección de presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba. Este última está dirigida por Francisco Sánchez Zamorano. Ambas presidencias salen a concurso al  finalizar el mandato de cinco años para los que fueron elegidos, tanto Antonio Piña como Francisco Sánchez

La comisión permanente del CGPJ, además, anunció la cobertura de dos plazas de magistrado en la Sala Quinta del Tribunal Supremo, correspondientes al turno del Cuerpo Jurídico Militar, vacantes por las jubilaciones de Francisco Menchén Herreros y Javier Juliani Hernán.

 Las convocatorias se regirán por las bases aprobadas por el Pleno del órgano de gobierno de los jueces los pasados 27 de junio y 26 de septiembre, respectivamente.