No podrá conducir dos años tras la muerte de un motorista en As Lagoas

El inculpado era novel cuando arrolló al motorista.
photo_camera El inculpado era novel cuando arrolló al motorista.
El joven, que era novel, no respetó el ceda el paso en una glorieta 

Martín L.S. no podrá conducir desde ayer y durante los dos próximos años. El joven admitió su responsabilidad en la muerte de un motorista al que arrolló el 2 de septiembre de 2020 en la glorieta de O Afiador, en As Lagoas. Aceptó un año de prisión y dos años de privación del permiso de conducir por un homicidio por imprudencia grave. Era conductor novel, con ocho meses de carné, cuando sucedió el accidente en el que el conductor de la moto, de 91 años, resultó herido, pero al cabo de unos días falleció. La acusación particular dio el visto bueno al acuerdo, pero puso como condición sus indemnizaciones: 1.096 por los gastos hospitalarios; 40.000 para el hijo de la víctima; 16.079 para cada uno de los dos hermanos y otros 5.596 en concepto de perjuicios patrimoniales.

Martín trataba de incorporarse a la glorieta existente entre las intersecciones de la calle Otero Pedrayo y Rodríguez Castelao y no frenó cuando las condiciones de circulación se lo exigían ya que había una señal de ceda el paso: no se percató que por el interior de la rotonda se encontraba circulando una moto conducida correctamente por Antonio D.B. El choque fue frontolateral y el motorista cayó al suelo. Falleció al cabo de 14 días en el hospital.

El letrado del inculpado aseguró ayer al término del juicio que el joven había frenado para dejar pasar un coche pero no se percató del motorista. “El accidente sucedió cuando había metido la primera marcha”, explicó el letrado.

Ni la acusación particular ni el ministerio fiscal se opusieron a que no ingrese en prisión siempre y cuando no delinca en el plazo de dos años.

Te puede interesar