empresarios | ourense

La polémica en la CEO, a la espera de la resolución judicial

Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de Establecimentos Asociados do Ribeiro solicitan que se declare nulo el acuerdo tomado por la junta directiva de la CEO que declaró válida la candidatura de Marisol Novoa.

El presidente de los jóvenes empresarios, Lois Babarro, pidió este jueves "respeto" al proceso judicial después de la demanda presentada contra la CEO por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Asociación de Establecimentos Asociados do Ribeiro, representadas por sus respectivos presidentes, Lois Babarro y Noelia Rodríguez, y que en la CEO causó "gran sorpresa".  Ambas asociaciones solicitan que se declare nulo el acuerdo tomado por la junta directiva de la CEO que declaró válida la candidatura de Marisol Novoa.

Los demandantes, según la CEO, pretendían impugnar la candidatura de Novoa porque "la asociación a la que pertenece uno de los vocales de la candidatura no estaba al corriente de pago de sus cuotas a la CEO" (los inmobiliarios de Benito Iglesias).

La candidatura de Babarro -que finalmente no se presentó a las elecciones-  señalaba ayer en un comunicado que ante "las irregularidades detectadas y el silencio de aquellos a los que correspondía garantizar el proceso electoral, decidimos retirar nuestra candidatura ya que consideramos que, dicho proceso no cumplía con los valores exigidos por la institución". 

El procedimiento que cita la CEO tras la impugnación fue la junta extraordinaria en la que "se puso de manifiesto que una asociación que preside un vocal de la candidatura de Lois Babarro tampoco se encontraba al corriente de pago, no habiendo ni siquiera firmado un compromiso de pago de la deuda, que sí existía en el caso del vocal de la candidatura de Novoa. Pese a ello no fue presentada ninguna impugnación por parte de la candidatura de Novoa, celebrándose la junta. La CEO achaca su "gran sorpresa" por la demanda recordando que "Babarro retiró su candidatura a la presidencia, alegando que lo sucedido en los días previos a las elecciones podría estropear la imagen de esta organización".


Próxima junta


La CEO señaló que la interposición de esta demanda se comunicó a los asociados y se celebrará una junta directiva "en la que se darán las explicaciones pertinentes". 

Te puede interesar