Polémica entre PP y gobierno local por una plaza de médico

Marga Martín. (Foto: J.P.)
La plaza de médico responsable de la Unidad de Conductas Adictivas del Concello ha vuelto a enfrentar al PP y al bipartito municipal. La oposición recrimina que esté vacante y el gobierno afirma que hay dos médicas psiquiatras.
La Unidad de Conductas Adictivas del Concello está en el centro de la última polémica entre el gobierno municipal y la oposición. El PP critica que la unidad se hubiera quedado sin médico tras el cese del titular de la plaza, Juan José Monedero, como delegado de Sanidad -dado que el interino tuvo que cesar ante la incorporación del titular-. La edil Eloína Núñez critica que ‘Monedero no se reincorporó a su plaza, porque ha sido nombrado jefe de los servicios sociales, y la unidad lleva tres meses sin médico responsable, por una falta de previsión por parte del alcalde, que debería haber tenido en cuenta que la unidad necesita de un médico que atienda a los numerosos pacientes’. Cuestiona que ‘el bipartito se preocupe más por buscar recolocación a los suyos que por atender las necesidades de los ciudadanos’.

La concejala de Bienestar Social, Marga Martín, ha querido salir al paso de estas críticas. Acla ra que ‘no es verdad que la unidad esté sin médico. Hay dos médicas psiquiatras, aparte de la plaza de Monedero’. Con respecto a esta última, apunta que ‘estamos con los trámites para la contratación de un médico, ya que como no colocamos a dedo, hay unos plazos’ y recuerda que ‘cuando estaba el PP en el gobierno municipal, la unidad sí estuvo sin médico durante más de un año’. Martín critica a Núñez porque ‘no es capaz de poner a trabajar a su equipo directivo en el CHOU’.


Te puede interesar