La policía alerta sobre robos en pisos: ojo con el pegamento

Agente de la Policía Nacional (EFE).
photo_camera Agente de la Policía Nacional (EFE).

Los robos en viviendas habitadas es uno de los delitos “estrella” del verano. La ausencia de moradores en los pisos de la ciudad es aprovechada por bandas especializadas y delincuentes habituales para perpetrar robos con fuerza en los hogares.

La Comisaría de Ourense aprovecha estas fechas para concienciar a la población de la importancia de tomar precauciones y evitar estos asaltos, uno de los delitos que más inseguridad provoca en la ciudadanía y que se suelen concentrar en los meses de julio, agosto y septiembre. La Policía Nacional advierte de la importancia de la discreción y no divulgar a desconocidos, tan siquiera en redes sociales, las salidas de casa. Y aconseja accionar, siempre que se sale, la cerradura con todas las vueltas de la llave para evitar que los ladrones entren a través del método del resbalón (introducir una pieza plástica entre el marco de la puerta y el resbalón de la cerradura).

Asimismo, pide que se preste atención a los hilos de pegamento entre la puerta y el marco que indican que hay nadie porque no se abrió. “Este método lo suelen emplear especialistas de robos en viviendas para marcar los domicilios y comprobar si están deshabitados temporalmente, por lo que en caso de observarlos hay que avisar de inmediato al 091”, aseguran desde la Policía Nacional.

Los agentes también recomiendan no dejar las persianas bajadas e incluso accionar luces con sistemas automatizados para no alertar de que no hay nadie en el piso. En este sentido, recuerdan que nunca debe abrirse la puerta a desconocidos que llamen al telefonillo. “Facilitar el acceso a personas ajenas compromete nuestra seguridad y la de nuestros vecinos”, añaden.

Te puede interesar