Ha desarticulado a una de ellas, la menos violenta, con la detención de sus tres componentes

La policía atribuye los atracos en pisos a dos bandas distintas

Los efectos incautados en los registros domiciliarios.
La última semana de noviembre fue la escogida por dos bandas distintas asentadas en la ciudad para cometer atracos violentos en viviendas habitadas.
Aunque ambas guardan muchas similitudes -tres encapuchados, acento de sudamericano, utilización de pistolas e idéntico 'modus operandi'- la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría cree que se trata de dos grupos diferenciados, en los que uno es más violento que otro. Máxime porque en uno de los asaltos, el cometido en la madrugada del día 1 de diciembre, en el barrio de As Lagoas, la víctima , un conocido constructor, fue golpeado con brutalidad (estuvo hospitalizado casi una semana).

Los asaltantes aguardaron a que el empresario José Guede llegase a casa -una vivienda unifamiliar- para abordarlo de forma intimidatoria y obligarlo a que le entregase el dinero que había en la casa (entre 2.000 y 20.000 euros), en donde también se apoderaron de joyas. No sin antes propinarle una paliza con fractura de costillas y traumatismo craneoencefálico.

Según la descripción aportada a a Policía, los encapuchados tenían acento sudamericano.

Tres días antes, la policía tenía constancia del asalto del que fue víctima una vecina de la avenida de la Universidad, en el barrio de A Cuña. En este caso, a las 15.00 horas cuando regresaba del trabajo, fue abordada a la salida del ascensor por dos individuos que se ocultaban en el rellano de la escalera. Ambos cubrían su rostro con pasamontañas y la amenazaron con una pistola. Una vez en el piso, la dejaron maniatada con bridas al tiempo que conseguían apoderarse de las escasas joyas que había.

La policía por estos hechos pondrá hoy a disposición de la jueza de guardia a tres personas (una de ellas realizó labores de vigilancia en la casa). Kevin L.G., Danilo J.V. y Diego B.B., (el único que no es de nacionalidad sudamericana) fueron arrestados en la mañana del martes como presuntos autores de tres delitos: robo con violencia, detención ilegal y allanamiento de morada. En los registros practicados en sus casas, aparecieron bridas, armas, joyas, guantes y pasamontañas.

Te puede interesar