VINO

La Policía autonómica realizó 127 inspecciones durante la campaña de la uva en Ourense

En Galicia tuvieron lugar más de 1.100 actuaciones durante la campaña de este año.

El Gobierno gallego ha informado este jueves sobre la actividad de la Policía autonómica en relación con la campaña de la uva 2016, en colaboración con la Consellería do Medio Rural, con la que colabora de forma estacional en el control del transporte, venta y distribución de la uva de vinificación. 

Finalizado el dispositivo activado para estos efectos, una vez dada por concluida la presente campaña de 2016, por parte de la unidad se realizaron 1.160 actuaciones, correspondientes a las inspecciones o controles efectuados, a las consultas informáticas realizadas y también a las denuncias instruidas. 

En lo que respecta a los dispositivos de inspecciones llevados a cabo, por provincias destaca Lugo, con 227; seguida de Pontevedra, con 138; Ourense, con 127; y A Coruña, con 113 dispositivos de inspección realizados. 

En la comparativa total de las dos últimas campañas se observa que, aunque aumentaron un 8 por ciento las inspecciones en este año, el número de las denuncias aumenta únicamente en dos, lo que significa que tanto vendedores como compradores, transportistas y distribuidores se van ajustando a las normas que reglan esta materia. 

Así, solo hubo 16 denuncias, casi las mismas que en la campaña de 2015, que habían sido 14, un número sensiblemente menor a las 63 de 2014 o a las 66 de 2013.

Te puede interesar